LO MEJOR DE AUSTRIA

Una selección de mis lugares favoritos de Austria

bici, pitztal, austria
En bici por Austria

Austria es uno de esos destinos a donde repito siempre que puedo, ya que es un país muy completo. Lo mejor son sus hermosísimas ciudades, el encanto de sus pueblos, así como sus impresionantes paisajes alpinos.

Innsbruck, austria, tirol
Innsbruck

Y es que este país es una delicia, tanto para el que busque un destino histórico y cultural, como para los enamorados de la naturaleza y de admirar el paisaje, así como también para los que practican un turismo más activo como senderismo, bici de montaña o esquí. A continuación, comparto con vosotros una serie de lugares que, para mi, son imprescindibles cuando visitamos este país alpino.

Viena, austria
Viena

VIENA

No se puede venir a Austria y no visitar su capital. Es una de las más monumentales de Europa, así como de las más saturadas turísticamente hablando. Aunque las joyas arquitectónicas que podemos ver en Viena son innumerables (Palacio Hofburg, Catedral de San Esteban, la Ópera,…), pienso que con dedicarle un par de días es más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta lo cara que es respecto al resto de Austria.

Viena, austria
Viena

Si queremos ahorrar durante su visita, una buena opción es alojarse en la vecina Bratislava, que está a apenas 60km y muy bien comunicada en tren o carretera.

Salzburgo, austria
Salzburgo

SALZSBURGO

Otra de las grandes ciudades de este país si hablamos de historia, y otra parada imprescindible. Lo más visitado de Salzsburgo son el Castillo de Hohensalzsburg (situado en un alto con buenas vistas) y la casa natal y residencia de su ciudadano más ilustre: Mozart.

Innsbruck, austria, tirol
Innsbruck

INNSBRUCK

Innsbruck es una tranquila y hermosa ciudad situada junto al Río Inn, en un impresionante valle rodeado de altas montañas alpinas. Además de por su bien conservado casco antiguo, Innsbruck también es famoso por su cercanía a múltiples estaciones de esquí. Es por tanto, un destino muy concurrido, tanto en verano como en invierno.

Hallstatt, austria
Hallstatt

HALLSTATT Y LOS LAGOS

Hallstatt es uno de esos pueblos idílicos que aparece en todas las guías de viaje sobre este país. Y la verdad es que vale la pena hacer una parada en él. No sólo es un pueblo hermoso, si no que además está en un entorno incomparable a orillas del Lago Hallstatter. Tan sólo la saturación turística a la que está sometida en temporada alta desluce un poco su visita, por lo que recomiendo visitarla por la noche o a primeras horas de la mañana en determinadas épocas del año. En Hallsatt, también podemos ver la Mina de Sal y, en la zona, recomiendo dar un recorrido por los lagos de la región y, si el tiempo lo permite, darnos un chapuzón en ellos.

Pueblo en el Tirol, austria
Pueblo en el Tirol

EL TIROL

Es sin duda la región más famosa de Austria. Un imprescindible en este país si queremos disfrutar de paisajes idílicos. Aquí podremos pasear por tranquilas localidades a los pies de las montañas alpinas, con su cuidada arquitectura tradicional y con las típicas iglesias con cúpulas en forma de cebolla.

Montañas del Tirol, austria
Montañas del Tirol

El Tirol también es un destino ideal si nos gustan los deportes de montaña (senderismo, btt, esquí,…). Da igual el pueblo que escojamos, todo la región está tan bien cuidada que cualquier lugar es bueno para pasar unos días y relajarse.

Cataratas Krimmler. Parque Nacional Hohe Tauern, Austria
Cataratas Krimmler. Parque Nacional Hohe Tauern, Austria

PARQUE NACIONAL HOHE TAUERN Y LAS ALTAS CUMBRES ALPINAS

Para los que amamos la naturaleza y la montaña, el Parque Nacional Hohe Tauern es un auténtico paraíso. Muchos turistas pasan por este país sin visitarlo y pienso que es un grave error. En este lugar la naturaleza es espectacular, y podemos contemplarla en lugares tan únicos como la Catarata Krimmler o el Glaciar Franz Josef, a donde incluso podemos llegar a sus pies por carretera.

Glaciar Franz Josef en la carretera Grossglockner
Glaciar Franz Josef en la carretera Grossglockner

Además, la perfecta organización del turismo austríaco en esta región hace que en verano tengamos unos buenos descuentos si nos alojamos allí, así como peajes y transporte público gratuitos.

Parque Nacional Hohe Tauern, Austria
En bici por el Parque Nacional Hohe Tauern, Austria

Pues esto es todo. Y ya sabéis que, como es habitual en este blog, si tenéis aiguna duda, o simplemente queréis compartir algún lugar especial en este país, no dudéis en escribir un comentario.

3 comentarios sobre “LO MEJOR DE AUSTRIA”

  1. El Palacio de Schönbrunn era la residencia de verano de la famosa Sissi emperatriz, se encuentra muy cerca de Viena y es una de las mejores cosas que ver en Viena y de toda Austria. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.