ALQUILAR UN COCHE CON AUTOCLICK

Guía práctica sobre cómo alquilar un coche con la compañía Autoclick

autoclick, alquiler, coches, rent a car

Siempre nos gustaron mucho los viajes en coche. Pensamos que es una de las formas de moverse que más libertad ofrece, así como también de ahorro de tiempo y dinero, especialmente si somos varios compañeros de viaje.

autoclick, alquiler, coches, rent a car

En nuestro último viaje a la Isla de Mallorca, nos hemos decidido por la compañía Autoclick, ya que tiene unos precios bastante competitivos. Aquí contamos nuestra experiencia.

autoclick, alquiler, coches, rent a car

La reserva del vehículo

Lo primero que debemos hacer es reservar el vehículo. Lo podemos hacer llamando a un teléfono gratuito o por la web. Si lo hacemos vía web, no tendremos más que introducir la fecha y lugar de entrega del coche.

autoclick, alquiler, coches, rent a car

Después nos toca escoger el vehículo. Los hay desde pequeños utilitarios hasta vehículos de gama media, pasando por furgonetas, monovolúmenes o todo terreno. También podemos escoger entre cambio manual y automático. Los pequeños automóviles urbanos con cambio manual son los más económicos.

autoclick, alquiler, coches, rent a car

Suplementos en el alquiler

Tenemos dos opciones a la hora de asegurar el vehículo. Por un lado la opción con franquicia, donde si tienes un golpe tendrás que pagar una cantidad determinada de dinero. Por otro lado la opción sin franquicia (llamada Total Relax), que cubre prácticamente cualquier daño en el coche. Si no encarece mucho el precio total, recomiendo la segunda opción.

autoclick, alquiler, coches, rent a car

Como en otras compañias de alquiler de vehículos, con un suplemento también podemos incluir asiento para niños, GPS, cadenas de nieve, etc…

autoclick, alquiler, coches, rent a car, wifi
Posibilidad de wifi en los coches de Autoclick

Lo que es completamente gratuito es la posibilidad de tener wifi gratis. Sólo debemos dejar un depósito de 50€ (que te devuelven en la recogida) y disfrutaremos de wifi durante el tiempo que alquilemos el vehículo. Hasta este momento, nunca he visto ninguna compañía que ofrezca este servicio, y la verdad es que me pareció muy útil.

autoclick, alquiler, coches, rent a car

La recogida del vehículo

Una vez que tengamos reservado nuestro coche lo recogeremos en sus oficinas. Si es en un aeropuerto, un microbús nos llevará hasta ellas. La verdad es que tanto a la hora de la recogida, como cuando lo dejamos, sólo esperamos por el bus unos 10 minutos.

autoclick, alquiler, coches, rent a car
Minubus de recogida en oficina y aeropuerto

Ya en la oficina, tras el papeleo, nos entregan nuestro coche con el depósito lleno, así que después no tendremos que preocuparnos más que de disfrutar del viaje.

autoclick, alquiler, coches, rent a car

La entrega del vehículo

Cuando devolvamos el vehículo, debemos dejar el depósito de combustible tal cual lo encontramos, es decir, lleno. Cerca de las oficinas de los aeropuertos suele haber gasolineras, por lo que esta tarea no será muy complicada. En el caso de la oficina próxima al Aeropuerto de Palma de Mallorca, hay una gasolinera justo al lado. Tras el papeleo de entrega, ya no nos queda más que esperar el bus de vuelta al aeropuerto.

autoclick, alquiler, coches, rent a car

Nuestra experiencia de alquilar con Autoclick

  • Podemos asegurar que Autoclick es una compañía de alquiler de vehículos seria y además bastante económica.
  • Tiene una gama de vehículos a escoger bastante variada y completamente nuevos.
  • Una cosa que la diferencia mucho de la competencia es la posibilidad de tener wifi gratis, algo que siempre es de agradecer.
  • Aunque la oficina y los coches no están en el mismo aeropuerto, un minibus te recoge a la salida de la terminal (en el caso del Aeropuerto de Palma de Mallorca, a la salida de la segunda planta), y pasan con frecuencia.
  • A la fecha de esta publicación, tienen oficinas en Palma de Mallorca, Alicante, Madrid, Málaga, Barcelona, París, Roma, Lisboa y Faro.

Entradas relacionadas:

3 comentarios sobre “ALQUILAR UN COCHE CON AUTOCLICK”

  1. Buenas, estoy planteando viajar por Europa en coche y no se muy bien si me compensa alquilar ya que el mío es muy antiguo y tendría que arreglar además un golpe para que pueda andar. Qué compañías son mejores para alquilar? Se puede coger aquí en España y dejar en otro país? o alquilarlo con fecha de entrega abierta?
    Estoy un poco perdida en este sentido, agradecería algún consejo

    1. Hola,

      Lo de alquilar un coche o ir en uno propio depende, en un principio, del tiempo que deseas estar de viaje. Si vas a ir un mes, por ejemplo, seguro que te compensa ir en tu vehículo. Si prefieres alquilar, debes saber que en muchas compañías de alquiler el seguro no cubre todos los países de la Unión Europea, por lo que debes comprobar antes de contratar el vehículo los países que incluye. Por otro lado, dejar el vehículo en una oficina distinta a donde te suministran el coche, suele aumentar mucho el precio final, ya que te cobran un recargo algo. Si, además, lo dejas en una oficina del extranjero, los costes serían altísimos, eso siempre y cuando esté contemplada esa posibilidad en esa compañía. Un saludo y espero haberte ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.